viernes, 5 de agosto de 2011

La misma paranoia, los mismos 16 años.

Bueno, heme aquí un día más de estas vacaciones de verano. Acostumbrado a trasnochar, ahora mismo centrifugo hasta más no poder mi cabeza. Apenas un mes y medio para empezar el que será mi último curso en el instituto. 2º de Bachiller, con sus miedos y sus "por fin". Si me preguntáseis ahora, os diría que mi plan sería ir a la universidad. ¿Qué grado tengo pensado estudiar? No lo sé.
Un tema recurrente para mis conocidos, que, aunque no lo reconocen, están hartos de mi (o sí lo reconocen). Les cansa, para ellos tomar una decisión es tan sencillo, o al menos dan esa idea, como dar un paso hacia un sitio. Yo doy el paso, miro por encima de mi hombro, retrocedo, giro, avanzo media zancada temeroso y me vuelvo a parar. 
Mi cerebro disfruta cambiando de idea, saltando de una idea a otra. Me confunde, mejor dicho, nos confunde (di lo que quieras encéfalo, pero si yo lo sufro tú también). 

Me parece genial, maravilloso, que la gente se decida con tanta facilidad. Trago con la mala leche de amigas, hormonas adolescentes aún siendo yo uno, y cuando muestro el mínino signo de enfado, ¡oh, la temporada de caza está abierta! ¡todos al cuello de Héctor! No puedes enfadarte. "¿Estás borde, eh?" "¿A ver, qué coño te pasa ahora?" Llamadme loco, pero contestar después de un trato así no me gusta. 

Parecer de piedra no significa que lo seas, quizá deberían aprender esto antes de exigir a la primera persona que les escucha... Tiene gracia, leyendo de nuevo esto, me lo tomo como una lección que tengo que aprender yo. Me autoanalizo con demasiada facilidad, quizá por eso nunca consigo decidirme, porque está mi subjetividad y la objetividad que siempre ronda para "corregir" las faltas de mi otro razonamiento. 

Sólo pido la atención que he mostrado hacia otros en algunas ocasiones. No lo hago porque quiera algo a cambio, no lo hago porque espere que me lo paguen a la primera de cambio, pero creo que me merecería un poco de interés por parte de personas que exigen y luego se olvidan del mundo. 
Supongo que esto lo piensa todo el mundo, que los desprotegidos son ellos y el resto somos los que podemos ayudarlos a sobrellevar todo, nos aferramos unos a otros. 

¿Quién tiene razón?¿Quién necesita de verdad la ayuda? Somos animales en pleno desarrollo. Adolescentes con hormonas que nos juegan malas pasadas. Nos manipulan y nos hacen hundirnos en un paso, y al siguiente salir de la misma miseria. Es una etapa, si, una etapa. Pero si no tienes ayuda de tus iguales ¿debes afrontar todo esto sólo? ¿es necesario, obligatorio? 

Responderé desde la experiencia: nunca me ha solucionado nada. Te tragas lo que te toca, lo escondes bien, le quitas importancia, al menos superficialmente. Pero sabes que te preocupa... sabes que deberías ir gritándolo a los cuatro vientos, siempre dentro de tus márgenes de confidencialidad. No puedes, ya no te sale. Quizá por eso eres "el borde", quizá has pasado tanto de ti mismo que ya ni te conoces a ti mismo... ¿qué hago entonces? 

La vida me está diciendo.. que la respuesta aún tardará en llegar, gracias maja. 

Un saludo, vuestro compañero de madrugadas, Héctor. 

// Habéis podido comprobar las vueeeltas y vueeltas que le doy a un tema, y como escalo de una palabra a otra... saliendome de contexto continuas veces. Bievenidos a mi mundo ;D

2 comentarios:

  1. Somos así de egoístas, pensamos en lo que necesitamos nosotros, para ello exigimos a los demás y nos olvidamos de lo que pueden necesitar ellos de nosotros, una cosa te puedo decir, afrontar esa etapa solos es difícil y muy duro, pero es una muy buena manera de madurar y hacerte fuerte y por experiencia propia te digo que las decisiones muchas veces vienen solas, nos comemos demasiado la cabeza y pensamos en qué es lo mejor, piensa lo que tú quieres, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea una decisión fácil. Yo me equivoqué por hacerla a boleo y tampoco ahora estoy 100% segura. Al menos sé que es algo que me ha gustado hacer.
    Siempre he admirado tu paciencia, así que no la pierdas por el camino desesperándote con situaciones estúpidas y sobre todo muestra más a menudo cómo te sientes, a veces no es fácil adivinarlo =)

    ResponderEliminar